domingo, 27 de junio de 2010

Entrevista a Steven Moffat.

Antes de escribir una entrada sobre la "season finale" de Doctor Who (para eso tengo que verlo otra vez, con los cascos a todo volumen y la nariz a escasos centímetros de la pantalla) he decidido enlazaros un video que he encontrado en una web de noticias de la serie, y que estimo fue grabado ayer alrededor de las ocho menos cuarto de la tarde (hora británica). Esta estimación puedo realizarla debido a que durante el video se oye la melodia de la serie proveniente de una televisión, lo cual no es de extrañar ya que la entrevista está grabada en la mismísima sala de estar de Steven Moffat, Guionista en jefe de Docto Who. Este hecho cobra mucho más sentido al explicar que la entrevista la realiza Joshua Moffat (alias "armytedd"), uno de los hijos de este.
La entrevista no contiene ningún spoiler importante (de hecho no he visto que contenga ningún spoiler en absoluto), pero lo que tampoco tiene son subtítulos, así que agudizad el oido. Tras el video, Las respuestas de Moffat transcritas (para el que no quiera traducirlas por si mismo):



- La inspiración de la grieta en la pared le vino a Moffat por una grieta en la pared del cuarto de otro de sus hijos.

- Moffat piensa que su habilidad de ver cosas aterradoras en los sitios más inesperados se debe a qu él mismo se considera un gran cobarde que se asusta por casi todo. Por ello nunca ve películas de miedo, aun cuando la gente le sigue diciendo que tiene que ver "El Exorcista" (Nota: en este segundo punto me siento bastante identificado).

- Ante la pregunta de "cual es su episodio favorito de esta última temporada", Steven le contesta que no sabría decirle ya que cuando ve cada semana el episodio piensa "¡Oh, ESTE es el mejor!".

- Tras la pregunta de si cree que hizo bien con "The Pandorica Opens" y "The Big Bang", Moffat le responde que, aunque cree que sí, decidir eso corresponde a la audiencia, no a él.

- "Armytedd" le pregunta si cree que la gente piensa que hace episodios demasiado complicados, a lo que Moffat responde que puede ser que lo piensen pero que, sin embargo, "Blink" es el episodio de Doctor Who más complicado que ha hecho y es el que ha tenido una mayor acogida.

- A Steven Moffat le solía gustar entrar en los foros y saber la opinión de la gente sobre los episodios, pero ya no lo hace. La razón es que en ellos no encuentra la opinión representativa de la audiencia, sino de un pequeño colectivo que son como él, "fans obsesos de Doctor Who", por lo que no son objetivos.

- Ante su nueva serie "Sherlock" (otra visión sobre la vida del detective londinense de Baker Street) opina que es absolutamente fantástica y que espera que se emita sobre finales de Agosto o Septiembre.

Y Esto es todo, amigos. Como ya he dicho, en el proximo post: "Review de Doctor Who 5x13: The Big Bang"
¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario