lunes, 19 de julio de 2010

"Sherlock" en BBC One

"Seguro que alguien acaba trasladando la historia de Sherlock Holmes a la época actual...¿Por qué no lo hacemos nosotros?" A esta conclusión llegaron Mark Gatiss y Steven Moffat en uno de sus múltiples viajes en tren de Londres a Cardiff durante el rodaje de Doctor Who. Moffat y Gatiss, grandes seguidores de las novelas de Conan Doyle, decidieron en ese momento aportar su granito de arena a la extensa historia televisiva del famoso detective victoriano de Baker Street mediante una actualización de los personajes de Holmes y Whatson en la que el espíritu de los mismos quedase intacto. Así, abandonaremos la imagen del Sherlock fumador de pipa y la sustituiremos por un nuevo detective que lleva parches de nicotina y utiliza los sms para comunicarse.

Es posible que esta actualización del personaje siembre la desconfianza en la mente de más de un fan devoto de la obra de Doyle. Sin embargo, cualquier seguidor de la trayectoria televisiva de Moffat (y quizás, en menor medida, de Gatiss) esperará una obra de calidad que satisfaga tanto a los fans del personaje como a los que sólo buscan una historia de aventuras bien contada.

El primer de los tres capítulos de 90 minutos que forman la miniserie de Sherlock está programado para el próximo sábado 25 de Julio en la cadena BBC One. Aquí os dejo el trailer:




Y en próximas entradas iré soltando alguna cosilla sobre mi muy esperado proyecto veraniego...
¡Nos vemos!

2 comentarios:

  1. ¡Un blog genial, Salva! Tiene buena pinta la serie, y aunque los personajes han cambiado, parece que los actores darán el pego. Esperemos que todo vaya bien y en unos años la traigan a España ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Vale, me ha gustado mucho PERO, ¡PERO!, odio que disfracen o disimulen las adicciones de Sherlock Holmes debido a que ya no son políticamente correctas. Espero que simplemente sea un "aplazamiento", que después se descubra que sigue siendo un adicto o algo así, porque de lo contrario habrán eliminado una gran parte del personaje (¡si ni siquiera fuma!). Lo dicho, lo demás perfecto, Watson muy bien, Mycroft muy bien también (aunque delgado, quizás por lo mismo de que es políticamente incorrecto) y Lestrade una agradable sorpresa.

    ResponderEliminar